Simulador de tejidos blandos de alta fidelidad, diseñado para entrenamiento en habilidades quirúrgicas avanzadas en Trauma Pediátrico.
Diseñado a partir de TraumaMan, el simulador quirúrgico más utilizado del mundo, con una experiencia de más de 15 años. Este niño simulado de cinco años respira, sangra y tiene tejidos reemplazables para poder experiencia el "primer corte".
Tejidos correctos tanto anatómicamente como a nivel táctil que se sustituyen fácilmente y que ofrecen a cada estudiante la experiencia del "primer corte".
Tejidos reemplazables que sangran al ser cortados, incrementando el realismo y dificultando la visibilidad al estudiante.
Se puede realizar cricotiroidotomía, trasqueotomía percutánea, descompresión de neumotórax, pericardiosenteis, drenaje torácico y lavado peritoneal de diagnóstico.
Dr. Antonio Rodríguez Núñez. Servicio de Críticos y Urgencias Pediátricas. Área de pedriatría Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela
Descompresión de neumotórax.
Vías respiratorias que funcionan con un compresor interno, lo que proporciona una respuesta respiratoria en traquea, pulmones y caja torácica.
Tejidos correctos tanto anatómicamente como a nivel táctil que se sustituyen fácilmente y que ofrecen a cada estudiante la experiencia del primer corte.
Limpieza y mantenimiento del simulador simple y simplificada.