El fantoma representa el torso de un adulto. Los huesos integrados dentro de este torso están hechos de material óseo patentado y realista que es adecuado para aplicaciones de rayos X, tomografía computarizada y resonancia magnética.
Este modelo está hecho de materiales que imitan huesos y tejidos blandos y son adecuados para aplicaciones de rayos X, tomografía computarizada y resonancia magnética. Se puede utilizar para la investigación en imágenes médicas y la capacitación en radiología, y también se puede utilizar como una herramienta personalizada para la prueba y calibración de equipos.
Especificaciones
El esqueleto está hecho de huesos fundidos individualmente a partir de un material compuesto patentado de base epoxi realista con vértebras que tienen una estructura realista de tres capas con porosidad interna.
Los pulmones instalados en el interior de este torso se pueden personalizar de varias maneras para simular cualquier patología, como mucosidad, lesiones e infecciones típicas. Este maniquí también se puede personalizar como simulador de entrenamiento para capacitar a los estudiantes de medicina en procedimientos de diagnóstico relacionados con la COVID-19.
Otros datos
En términos de aplicaciones de resonancia magnética, los tejidos del maniquí tienen valores realistas de tiempo de relajación T2, lo que hace que este producto sea el más adecuado para cualquier método de obtención de imágenes por resonancia magnética ponderado en T2. También se pueden lograr muy buenos resultados con métodos de obtención de imágenes por densidad de protones. El maniquí todavía se puede obtener con métodos ponderados en T1, pero los valores T1 son menos realistas y se encuentran dentro del rango de aproximadamente 100 ms.