El fantoma pediátrico de cuerpo completo es una herramienta de formación compatible con rayos X, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas para profesionales médicos.
Se utiliza principalmente para capacitar a pacientes en diversas técnicas de posicionamiento. A menudo lo compran las escuelas de medicina y los hospitales universitarios para capacitar a sus estudiantes de radiología y otros profesionales médicos.
Especificaciones
Está diseñado a partir de un modelo de niño de 4 años, con anatomía de tamaño real con órganos y huesos precisos divididos en 10 partes del cuerpo. Se utiliza para entrenar técnicas de posicionamiento del paciente y evaluación visual para condiciones óptimas de exploración.
Datos Técnicos
En términos de aplicaciones de resonancia magnética, los tejidos del maniquí tienen valores realistas de tiempo de relajación T2, lo que hace que este producto sea el más adecuado para cualquier método de obtención de imágenes por resonancia magnética ponderado en T2. También se pueden lograr muy buenos resultados con métodos de obtención de imágenes por densidad de protones. El maniquí todavía se puede obtener con métodos ponderados en T1, pero los valores T1 son menos realistas y se encuentran dentro del rango de aproximadamente 100 ms.
Otros datos
El diseño de este maniquí se basa en el modelo de un niño de 4 años de 102 cm de altura. Este maniquí es un maniquí antropomórfico de tamaño natural y cuerpo completo con órganos anatómicamente correctos y huesos realistas constituidos por 10 partes del cuerpo. El maniquí pesa unos 20 kg y se puede utilizar para la evaluación visual a fin de determinar las condiciones óptimas de escaneo. El esqueleto está construido a partir de huesos moldeados individualmente hechos de un material compuesto patentado a base de epoxi.